Es la rama de la Odontología encargada de tratar a los niños. Cuando su niño presente caries, manchas dentales, malformaciones, incluso desde el brote o erupción de sus dientes, es el momento de acudir con el odontopediatra para una revisión con objeto de prevenir y evitar problemas futuros.
El odontopediatra será, el encargado de diagnosticar y tratar al paciente infantil, realizando procedimientos preventivos y correctivos, se encarga también de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes, de existir éstas, se remitiría al pequeño o pequeña con el especialista en Ortodoncia para su valoración y aplicación del tratamiento restaurador correspondiente.
La principal diferencia entre la Odontología para adultos y la Odontopediatría en el tratamiento de caries, es la presencia, en los niños, de los dientes temporales (de leche) lo cual hace que el tratamiento sea diferente pues del cuidado que se les dé a estos dientes temporales, en caso de una lesión, dependerá el brote o erupción, la salud y crecimiento de sus sucesores, los dientes permanentes.
Estos son algunos de los tratamientos que nuestro especialista odotopediatra realiza en clínica dental en Cancún:
El flúor es una sustancia que se aplica para proteger el esmalte de los dientes de los niños, de esta forma sus dientes estarán a salvo de caries ocasionadas por las bacterias y los ácidos que se forman después de comer y no haber realizado una higiene bucal adecuada. El flúor debe aplicarse a partir del primer o segundo año de edad, con una frecuencia aproximada de entre 4 y 6 meses, la aplicación de flúor dura 4 minutos y no produce molestia a los pequeños.
Los selladores son capas plásticas, delgadas que se colocan en las superficies de los molares para impedir la entrada de los gérmenes que causan las caries, se colocan cuando los pequeños cumplen 3 años, es muy importante proteger sus molares pues los usarán hasta que cumplan los 9 o 10 años, este es un tratamiento preventivo que deberán continuar cuando aparezcan los molares permanentes.
Los dientes afectados por caries requieren empastes. Actualmente las obturaciones (empastes) que se realizan son blancas, Los “empastes blancos” se componen de resina, un material sintético que endurece tras la aplicación de una luz halógena, las resinas son muy resistentes a la masticación, los dientes con mayores requerimientos estéticos son los dientes frontales o anteriores. Gracias a los composites de última generación, es posible reconstruir, enmascarar o disimular gran parte de los defectos dentarios.
Es conveniente colocar un mantenedor de espacio cuando se ha realizado la extracción de un diente infantil ya que conservara el lugar que ocupará posteriormente el diente permanente. La plaquita se utiliza cuando se han hecho extracciones en los dientes anteriores para que el niño siga teniendo una sonrisa agradable y para que aprenda a pronunciar bien las palabras.
¿Requiere de una cotización? ¡Contáctenos!Un equipo de dentistas profesionales se pondrá en contacto contigoClic Aquí
Es la extirpación parcial del nervio que está en la cámara pulpar, en la corona del diente o muela, cuando la caries es profunda pero apenas toca el nervio, el dolor se produce con la masticación y cede con analgésicos.
Se realiza cuando la caries es muy profunda y hay una infección en el nervio del diente, con antecedentes de dolor agudo, se elimina por completo la pulpa y posteriormente se procede a la obturación.
La corona de acero inoxidable es un medio eficaz y práctico para restaurar los dientes muy degradados, con fractura localizada donde la resina no podría llegar.
Las coronas de resina son capaces de proporcionar una retención adecuada y una sonrisa bastante estética.
Estas coronas brindan, además de seguridad en el tratamiento, una estética aceptable a los dientes anteriores (incisivos y caninos). En Dental Evolution Cancún las recomendamos a los papas que desean que sus hijos luzcan una sonrisa agradable y saludable.
Cuando los dientes se enciman es señal de que el huso de los maxilares no está creciendo lo suficiente y por eso los dientes no caben, la Ortopedia es la especialidad odontológica encargada de dar solución a este problema a través de aparatos especiales que estimulan el crecimiento adecuado de los huesos maxilares, en Dental Evolution Cancún, exhortamos a los papas para que desde el primera año de vida de sus hijos hagan una visita a nuestro odontopediatra debido a que muchos de los tratamientos ortopédicos deben comenzarse mientras que los pequeños están creciendo y antes de que sean adolescentes, evitarán así que una mala situación clínica en sus hijos deteriore día con día su salud bucal.
Para su tranquilidad, en clínica dental en Cancún preocupados por la salud dental y emocional de los pequeños, empleamos las técnicas psicológicas más avanzadas para que la visita al dentista deje de ser un evento desagradable y traumatizante, permítanos atenderle como usted y sus hijos se merecen.
¿Requiere de una cotización? ¡Contáctenos!
Dirección: Plaza Hollywood Local 25 Av. Coba Mz. 1 Lt. 1 Sm 35, Cancún, Quintana Roo, C.P. 77508
Desde Cancún:
(998) 887-85-61
(998) 884-86-81
Toll Free: USA & Canada
01800-839-2767
(998) 172-40-68
Odontología Estética
Implantes Dentales
Emergencia Dental
Odontología General
Otras Especialidades
Todos los derechos reservados Dental Evolution 2015