Extracción de Muela del Juicio en Cancún

Los terceros molares son los dientes que, con más frecuencia, sufren trastornos al momento de su erupción al ser retenidos dentro de los maxilares, esto se debe quizá a la evolución de la especie humana que en la actualidad posee unos maxilares menos desarrollados que en tiempos remotos. La ausencia de espacio en la arcada impide que los terceros molares puedan emerger de forma normal, además, podrían  estar mal orientados y  al tratar de encontrar salida, presionar y dañar los segundos molares.

Por lo general, estos terceros molares suelen aparecer entre los 17 y 21 años, es entre los 15 y 18 años que es recomendable visitar al cirujano en busca de un diagnóstico ya que si estos molares muestran señales de futuros y serios problemas, lo indicado es retirarlos antes de los 20 años de edad, que es cuando  sus raíces no  han concluido su desarrollo y el hueso maxilar es blando todavía, a esta edad la cirugía es más rápida, al igual que la recuperación y no hay riesgo de las complicaciones que cuando se es mayor son más factibles de presentarse.

Muchos de nuestros pacientes en Dental Evolution Cancún presentan los terceros molares o cordales incluidos y en la mayoría de los casos esta situación se presenta con patologías tales como:

- Caries y enfermedad periodontal en sus piezas vecinas.

- Patología infecciosa en relación al tercer molar.

- Presencia de quistes o tumores odontogénicos, que tienen relación con el tercer molar.

Las muelas del juicio pueden, al tratar de erupciones hacerlo parcialmente distinguiéndose apenas un poco de su corona dental, esto puede provocar enfermedad periodontal debido a la acumulación de bacterias y alimentos bajo la encía. Por otra parte, si las muelas del juicio quedaran atrapadas bajo la encía y dentro del hueso, existiría el peligro latente de desarrollar quistes o tumores que destruirían el hueso y los dientes cercanos.

Bajo estas  circunstancias se torna inevitable la extracción quirúrgica (exodoncia) de los terceros molares,  previo examen radiográfico que confirme la presencia de terceros molares no erupcionados.

Algunos de los síntomas que indican la necesidad de acudir inmediatamente al odontólogo son:

- Dolor en encías y/o mandibular.

- Sabor desagradable al mastica

- Mal aliento.

- Inflamación en la encía

- Inflamación detrás del oído (nódulos linfáticos)

- Dificultad para abrir la boca.

- Dolor de oído, cabeza y dientes sin motivo aparente.

- Desplazamiento en el resto de los dientes.

- Dificultad en la masticación

La cirugía de terceros molares es uno de los procedimientos quirúrgicos maxilofaciales frecuentemente realizados con éxito en Dental Evolution en Cancún, gracias a la destreza de nuestros expertos y hábiles cirujanos maxilofaciales, es posible realizar este procedimiento quirúrgico, rápidamente y sin dolor (aproximadamente 40 minutos los 4 molares) pues nos preocupamos por evitar al máximo a nuestros pacientes cualquier tipo de molestia o sufrimiento innecesarios.

Una vez finalizado el procedimiento de exodoncia pudiera ser que haya inflamación, molestia, un poco de sangrado o la presencia de edemas, como en cualquier otra extracción dental, esto es natural y no hay porque alarmarse, en Dental Evolution, nuestro experto cirujano maxilofacial le orientara sobre algunos cuidados y medidas de higiene que usted deberá seguir estrictamente al pie de la letra, sobre todo las primeras 24 horas posteriores a la intervención quirúrgica, entre ellas, la ingesta de analgésicos y desinflamantes, además de que estará pendiente de su salud hasta que el proceso de cicatrización haya concluido.