Injerto de Hueso

La pérdida o reabsorción de hueso de la mandíbula altera y afecta la altura y la densidad de la cresta alveolar, las causas más comunes pueden ser, la extracción de piezas dentales, trabajos odontológicos mal realizados, enfermedad periodontal (encías), dicha pérdida puede deberse también a haber sufrido algún traumatismo.

La pérdida o reabsorción de hueso de la mandíbula puede ser restaurada por medio de injertos óseos, el injerto óseo es un procedimiento quirúrgico que consiste en injertar hueso para reconstruir la mandíbula debajo de la encía, en la parte donde se anclan los dientes, en Dental Evolution Cancún, realizamos esta cirugía con mucho éxito, bajo anestesia o sedación,  su duración es aproximadamente de dos horas y se realiza como preparación para otros procedimientos odontológicos, como por ejemplo la instalación de implantes dentales.

Los beneficios que aporta un injerto de hueso maxilar son muy importantes ya que contribuyen a la formación de hueso donde ya no lo había, además de restaurar la fisonomía de la mandíbula en general, una mandíbula sana permite que los dientes permanezcan en su lugar y no se caigan, ya que la perdida de piezas dentales propician incluso, deformaciones en el rostro en la parte que rodea la boca que suelen ser muy evidentes, en Dental Evolution en Cancún, estamos conscientes de lo mucho que esta situación preocupa a nuestros pacientes, por lo que a través de un diagnóstico preciso y accesible podremos sugerirle el procedimiento que le ayude a revertir cualquier problema que le aqueje en este sentido.

Son varios los factores que inciden en el  deterioro óseo mandíbula, los dientes originales se encuentran empotrados en el hueso de la mandíbula, al morder y masticar  se estimula directamente el hueso alveolar, cuando falta una pieza dental debido a una extracción o cuando se usa una dentadura no anclada, esta se apoya en las encías y la estructura ósea para mantenerse en su lugar, por lo que no ejerce estimulación alveolar, por otro lado, algunas prótesis como los puentes se mantienen en su lugar gracias a los implantes que al ser presionados cuando se muerde y se mastica, si estimulan al hueso alveolar pero, desafortunadamente debajo del puente, ahí donde quedo el hueco, donde falta el o los dientes que han sido remplazados, no existe estimulación. Otra causa recurrente de perdida de hueso maxilar, son las enfermedades periodontales o de las encías, que dicho sea de paso, en la mayoría de los casos, son producto de una inadecuada higiene bucal que permite que la placa dentobacteriana se acumule, la gingivitis es una infección e inflamación de la encía que destruye los tejidos y el hueso que soporta los dientes. Causa de perdida de hueso maxilar son los traumatismos, cuando un diente se rompe o se cae al no haber medio de masticación, la estimulación ósea se detiene, la desalineación también es una forma de traumatismo dental, una pieza dental, sin diente opuesto, ya sea que falte arriba o abajo, hará que el diente sin opción de apoyo, también sufra de falta de estimulación alveolar. Cuando los molares se extraen de la mandíbula superior, la presión de aire del seno maxilar superior provoca la resorción del hueso que antes estaba ocupado por los molares, dando como resultado que los senos se agranden, generando una condición llamada sinusal hyperpneumatized, que básicamente significa "seno con un mayor espacio de aire.".

El empleo de la técnica de injerto de hueso, arroja resultados realmente sorprendentes, distínganos con su  preferencia, Cancún le espera con toda la belleza que este polo turístico brinda tanto a nacionales como a extranjeros y a un costo inmejorable, en Dental Evolution, nuestros odontólogos especializados le estarán esperando para poner en su rostro esa hermosa sonrisa que usted tanto merece.

¿Requiere de una cotización? ¡Contáctenos!

Un equipo de dentistas profesionales se pondrá en contacto contigo